Educación

Las carreras mejor pagas del mañana 2016

Se trata de aquellas relacionadas con los avances tecnológicos

Elegir una carrera que defina tu futuro es una de las decisiones más difíciles de toda tu vida, sobre todo cuando se busca ser fiel a los sueños e ingresar en un feroz pero igualmente necesitado mercado laboral.
Para hacer menos dramático ese momento, la empresa Page-Group una de las más importantes en cuanto a reclutamiento de profesionales en el mundo realizó un análisis exhaustivo y anunció cuáles serán las profesiones más demandadas en los próximos años.

Tecnologías de 2021 la Información (IT por sus siglas en inglés) y Ventas Técnicas serán, junto con los expertos en mobile (desarrollo de plataformas) y comercio electrónico (e-Commerce), las profesiones más requeridas en 2020″, señaló en su informe la prestigiosa compañía.

Ese mismo relevamiento asegura que los especializados en estas áreas serán los mejores remunerados, por encima de cualquier otra profesión. “Crecer profesionalmente a la par de los nuevos avances resultará fundamental. Quienes se especialicen en tecnología de la información, particularmente en lo que respecta a las telecomunicaciones, mobile y canales de compra y venta digital, serán perfiles requeridos”, comentó Francisco Scasserra, director en la consultora internacional.

Además, relato las necesidades de un mercado cada vez más exigente requerirán de perfiles cada vez más especializados. Es por este motivo que, en lo querespecta a los profesionales de E-Commerce: y Mobile, los perfiles requeridos se extienden a diversas áreas, no necesariamente tecnológicas , y la búsqueda se concentra en personas “con un alto nivel de adaptabilidad y flexibilidad, así como también predisposición a trabajar en compañías ágiles”.

Carreras en vigencias

Sin embargo, en medio de las numerosas carreras relacionadas con los avances tecnológicos y el mundo de internet, aparecen algunas profesiones que en la actualidad son altamente requeridas.
Ellas son: ingeniería especializada en Oil & Gas, minería y transporte para sorpresa de todos, el terrestre. Según el estudio, serán las grandes empresas las que requerirán de estos servicios, debido al crecimiento proyectado en materia de infraestructura.
La compañía manifestó que América latina no quedará fuera de esta gran ola y se convertirá en uno de los lugares que más se adentrará en ella: “En América latina se invertirá cada vez más por la inevitable necesidad de infraestructura”, explicó el ejecutivo.
A su vez, el análisis reveló una “fuerte demanda de profesionales orientados a las ciencias del medioambiente, particularmente a perfiles de higiene y segundad”.
“Las compañías, cada vez más, buscarán estar dentro de las normas internacionales y atentas a posicionar una imagen positiva de la marca empleadora; para lograrlo, resulta fundamental la contratación de este tipo de profesionales”, declaró Scasscrra.
Como desde hace muchos años, también se les sumará la carrera de robótica.

El secreto de un curriculum

Más allá de la carrera profesional que se elija para triunfar a nivel laboral, el especialista comentó cuál es el secreto para abrirse un camino con mayor facilidad
en el mercado laboral: “Es clave que cada profesional trabaje en la arquitectura de su curriculum vitae”.
Por otro lado, señaló que para beneficio del aspirante es positivo contar con alguna formación académica de grado, idiomas (como siempre el tan necesitado inglés)
y posgrados. “Los profesionales deben ser estratégicos en sus decisiones y cambios de trabajo, a fin de transitar el camino deseado y poder alcanzar los objetivos propuestos”, concluyó el director de PageGroup

Comentarios

comentarios

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.