Educación

Consejos para desarrollar maestros profesionales

Un educador profesional siempre está aprendiendo y creciendo en su oficio. Ellos están en un viaje sin fin donde siempre están buscando nuevas ideas o estrategias de enseñanza, formas de mejorar sus habilidades o nueva información que le ayudará a sus estudiantes a tener éxito.

Se necesita un montón de trabajo duro y esfuerzo para ser un educador profesional. Se necesita tiempo para ir a conferencias y participar en comités. Requiere esfuerzo para hacer ese esfuerzo adicional para los estudiantes que lo necesitan, y se necesita paciencia para crecer continuamente y realmente entender su arte como profesor.

Las recompensas de ser un educador son muy pocas, ellos  están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional o utilizar su tiempo libre para ayudar a otros. Aquí están algunos consejos para el desarrollo profesional  para seguir creciendo y convertirse en ese educador profesional que se merece ser.

Desarrollo profesional: Promover el Crecimiento Estudiantil

Como educador profesional, es esencial que se tome el tiempo para promover el crecimiento del estudiante. Esto significa lo siguiente.

  • Establezca expectativas altas para los logros de los estudiantes.
  • Utilice la más reciente tecnología educativa.
  • Planificar estrategias de instrucción.
  • Aplicar las habilidades de pensamiento de orden superior.
  • Utilice el aprendizaje cooperativo.
  • Aplicar técnicas de gestión en el aula. 

Si bien estos son sólo algunos ejemplos, el punto que estoy tratando de hacer es que se tome el tiempo para ir un paso más allá que un simple correspondiente al año básico tras año.

Haga uso de su tiempo

Con demasiada frecuencia, los maestros olvidan la importancia de su tiempo de instrucción. Mientras que seis y siete horas pueden parecer como un montón de tiempo para hacer las cosas. Así que, cuando tienes esos bloques de tiempo con sus estudiantes, usted debe hacer buen uso de ello. Esto es lo que debería estar haciendo.

  • Centrar la atención de sus estudiantes en la tarea a mano.
  • El uso de los materiales y la tecnología apropiada.
  • El mantenimiento de un flujo o ritmo en el aula.
  • La evaluación de la enseñanza en clase.
  • La planificación de acuerdo a la capacidad del estudiante (instrucción diferenciada).
  • Optimizar el tiempo para la tarea en cuestión.
Mejore su rendimiento

La esencia de un maestro es ayudar a los demás. Es por esto que puede ser  tan difícil para los educadores mirarse a sí mismos para ver lo que pueden mejorar. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a mejorar su desempeño como profesor.

  1. Leer – Únete a una revista profesional académica, ir en línea y leer blogs educativos o leer algo de literatura en la educación. El conocimiento es poder.
  2. Participar – Ir a conferencias, talleres educativos o asistir a seminarios en línea. La participación en este tipo de eventos  hará un maestro más eficaz.
  3. Únase a un Grupo – Hay muchos grupos que se puede unir, en línea y fuera. Todos estos grupos son una gran fuente de información, así como la inspiración. Usted puede aprender mucho de otros profesionales que tienen años de experiencia.
  4. Observe a sus pares – Un maestro eficaz toma el tiempo para observar a otros maestros. Estos profesores pueden ser una gran fuente de conocimiento para usted. Puede encontrar una nueva estrategia para enseñar o plan de manejo de la conducta a implementar.
  5. Compartir – Una vez que usted ha mejorado su rendimiento, entonces usted debe compartir su conocimiento con otros. Contribuir a su profesión y otros estarán agradecidos.
No tenga miedo de tomar riesgos

¿Alguna vez has escuchado la frase “Sin riesgo, no hay recompensa”? A menudo, los profesores se ponen tan cómodos en su vida cotidiana que se olvidan de tomar un riesgo. Un riesgo puede estar tratando de que la estrategia de enseñanza que usted siempre ha querido probar, o la aplicación de esa pieza de tecnología que usted ha oído hablar tanto. Antes de intentar algo nuevo en su salón de clases, asegúrese de que usted haga su investigación al respecto. Esto le ayudará a tomar ese riesgo. Trate de observar a otros maestros que ya han implementado esta estrategia o el uso de la tecnología. Al tomar estas medidas, se utiliza un enfoque de sentido común al riesgo y es más probable  probarlo.

Un buen maestro no tiene miedo de hablar con otros educadores y aprender de ellos. Ellos están dispuestos a seguir aprendiendo  de su oficio y tomar riesgos. Se toman el tiempo para promover el crecimiento de los estudiantes, así como mejorar su propio desempeño. Ellos siempre están aprendiendo y siempre creciendo.

¿Tiene algún consejo de desarrollo profesional para los maestros? Por favor comparta sus consejos en la sección de comentarios, nos encantaría escuchar sus ideas.?

Cambien puedes unirte a nuestro grupo PROFESORES DE AMÉRICA LATINA

Comentarios

comentarios

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.