Ser un buen maestro

3 maneras de conocer la opinión de los estudiantes para mejorar su enseñanza

Durante las vacaciones, usted desea mejorar su enseñanza y lecciones, pero ¿cómo decidir por dónde empezar?  Sus estudiantes! Yo uso estas tres maneras de obtener retroalimentación de mis estudiantes en mis lecciones, actividades, y lo que puedo hacer para mejorar el próximo año.

formas de ser buen maestro

En primer lugar, estoy tratando de identificar mis lecciones terribles o unidades para que pueda volver a trabajar a lo largo del nuevo periodo educativo. Por ejemplo, me puse como meta tomar las más aburrida lecciones  o unidades  de un año y tratar de mejorarlas (Creo que un profesor increíble puede hacer cualquier contenido fresco e interesante.)

En segundo lugar, quiero entender de primera mano lo que los niños aman y lo odian. Ellos necesitan verme subir de nivel de año en año, porque tienen que subir de nivel, también.

Me gustaría compartir con ustedes cómo recojo esa información.

1. Fin de Año Hacer Grupos Focales

Cuando termino el año con los estudiantes formo un círculo. Enciendo la grabadora de audio en Evernote (grabadora de notas) para capturar la conversación, que es algo como esto.

Estoy muy orgulloso de lo que has hecho este año y cómo he mejorado. Hoy tenemos un grupo de enfoque. [Explique lo que un grupo de enfoque es.] Necesito que me ayudes a establecer mis metas para mejorar este curso para el próximo año y ser un mejor profesor. ¿Va a ser honesto para que pueda mejorar? Estoy grabando esto en Evernote para que pueda escuchar la conversación de nuevo este verano.

En primer lugar, ¿qué aprendimos que hayas amado este año? [cada estudiante con sus respuestas. Vamos alrededor del círculo para cada pregunta.]

¿Cuáles fueron las cosas que aprendimos que más te gustó?

Entonces, ¿qué es lo más aburrido que hicimos todo el año? ¿Tiene alguna idea lo que sea  más interesante?

¿Hay algo que ojalá hubiéramos tenido más tiempo para hacer?

¿Había algo que desea que hubiéramos hecho más?

Qué tal si ______? ¿Qué puedo hacer para mejorar eso? [Aquí es donde puedo insertar iniciativas específicas.]

Mi objetivo final es una revisión rápida de lo que hemos aprendido. Usted puede sentir como que si usted no ha hecho nada durante todo el año. Quiero que me dejen con su impresión de todo el año.

2. Fin de Año Hacer Encuesta

Hago una encuesta anónima de fin de año también (sobre todo si una clase se mostró reticente en el tiempo de grupo de enfoque). Usted podría adaptar este y enviarlo a los padres para la retroalimentación. Hago esto en Google Encuestas y me gusta usar respuestas abiertas para varias las preguntas.

Esta encuesta se centra más en la búsqueda de las cosas que pueden necesitar para mejorar de una manera personal, porque los niños pueden no querer decir esas cosas delante de sus compañeros. Las preguntas podrían incluir:

  • ¿Hay algo que te gustaría saber acerca de esta clase que me haría un mejor maestro?
  • ¿Hay un hábito que tengo que trabajar en mejorar para ser un mejor maestro en el futuro?
  • ¿Hay algo que usted desea que usted podría haberme dicho este año?
  • ¿Hay algo bueno que le gustaría dejar como un estímulo para mí?
  • Nombre una pequeña cosa que puedo hacer para ser un profesor increíble.

En lugar de empantanarse en los detalles, me quedo con las respuestas y pegar cada uno de ellos en un archivo de texto. Si tengo que leer cada respuesta para tratar de mejorar como maestro

3. Notas Anónimas

Siempre pueden decirles a todos los estudiantes que pueden escribir sus comentarios y lo pongan en mi escritorio en cualquier momento. Sugiero que usted invite hacer  notas anónimas, porque a veces los estudiantes quieren saber las cosas importantes, pero no quieren ser un “soplón”. Es por eso que el último día del año es el mejor momento para este tipo de notas – no hay repercusiones y la honestidad total. Un año, me enteré de que algunos niños habían sido deshonesto, y al año siguiente cambié cómo me administré una cierta prueba para terminar el engaño.

Hemos de tener notas anónimas en perspectiva. He recibido una de un estudiante enojado. Era mordaz! Estas cosas pasan. Aprender de que si puedes cambiar incluso si es para saber que muchos niños están enojados. Personas que sufren daño de  la gente, pero todavía estoy contento de que me pueden dar su opinión.

¿Por qué usted debe reflejar y mejorar?

Los estudiantes son lo que hacemos. Ellos son el centro de nuestra clase, no nosotros. Sin embargo, como un maestro, yo soy una de las personas más impactante en el aula. Retroalimentación honesta de nuestros estudiantes me ayudará a subir de nivel.

He estado haciendo esto por más de diez años. A veces me río, a veces lloro , a veces estoy mortificado. Pero honestamente puedo decir que cada pieza de información que he recibido me ha hecho un mejor profesor. Y grandes maestros nunca tienen miedo de tener o invitar a conversaciones difíciles. Esta es una de las mejores prácticas que me ha ayudado a ser mejor, y ser  el profesor más emocionado cada año.

Comentarios

comentarios

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.